Un blog para encontrar y esperar.

lunes, 4 de junio de 2007

Verde te muerde el mar


Verde te muerde el mar.
Pasea en el mareo de las olas de tu sueño
que naufraga cada noche en el verde del Verde
de tu manzana, de la carne de tu piel.
Es deseo de rasgar entre nosotros el espacio,
despacio, despacio, que estallan tus olas
en las puntas rojas tímidas de mis manos.

Aletean mis dedos, mis manos,
golpecitos al aire por tu piel lejana,
hasta que aterrizan ambos uno en uno,
las dos en ti, en tu espalda: en tu verde piel.
Pero despacio, despacio, que tu boca se tuerza,
quebrándose poquito a poquito a sonrisa.
Que ellos me miren fijos brillantes,
bebiendo mis colores, esperando mi olor.

Que no se cierren, que miren,
capa a capa se abran en mi, así yo en ti.
Para que veas como el mar en gotas de rocío,
por mi pecho, por mis ojos, te muerden y quieren.
No acabo, si ellos giran, con el peso que derrumbas
en mi centro, que ignoras y no miras.
Más grande carga la falta que la muerte,
si no la muerte misma que tras tu descuido corre.


Veme antes que muera,
riega, antes de secarme, con tu sonrisa:
dame las chispas inocentes que colorean
los bordes ansiosos de la espuma que arrastra
cada listón de agua que en mi mar te espera.
Naufrago en mí por ti en tu sueño, en tu verde sueño,
de la dulce vida que me mata por no ser mía.
Pero espero despacio, despacio, que este fin yo prefiero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se dice en las eternas noches bohemias, aunque te choquen esas cosas: ¡Tocaste la que me gusta!

Un saludo

Rafa dijo...

Aunque ya te lo había comentado, me gusta tu estilo al escribir. En partícular este poema es melódico y mueve tal cual el oleaje del mar.
No dejes de hacerlo, dedica una parte de tu día a plasmar en palabras parte de tu mundo. Un placer leerte.

Anónimo dijo...

wow! no sabía que hacías esto. wow, wow, wow...

Yves Klein

Yves Klein
Para quienes han usado el "Moment mal!"