Un blog para encontrar y esperar.

lunes, 4 de junio de 2007

¿Por qué empezar?

¿Por qué empezar un blog, y comenzar a confesarme en público? Seguro lo hago porque él hizo uno. No cabe duda que sigo siendo un reactivo y reaccionario; un simple deudor que pelea su felicidad en los terrenos ajenos. Pero mientras aprendo a vivir una vida que no sea un efecto de lo que los demás hacen con las suyas, hablaré y escribiré... ¡Eso es! Mejor escribo porque la vergüenza ha hecho de la comunicación un terreno escurridizo y falso. En el mecánico “estoy bien” y “ayer fui al cine” –que se parece tanto a un veloz copy-paste del diccionario de las conversaciones– las palabras esconden su deseo y su sexo. Poco a poco los diálogos se nos cansan, y el silencio parece lo más cercano al ideal de la apasionada comunicación.
Aunque no sé mucho de ideales, pues tiendo a creer que soy de esas personas mediocres faltas de convicciones, supongo –y toda suposición es cobardía a comprobar algo– que en el laberíntico ir y venir de los párrafos puedo hallar una chispita de verdad; de una verdad mía que, como hilo de Ariadna, me guíe a través de los muros anchos y extensos creados por las relaciones humanas.
Y sin embargo no me siento perdido. La peor condena que puede caer sobre una persona es ser lo suficientemente ciega para no ver que su existencia es una mentira más o menos respetable. Les puedo decir que ya hice ese obligado viaje a los “ínferos del alma” en el que todas las cosas “aparecen con un rostro invertido”, y ahora... ¿y ahora qué? Todo parece haber regresado a la natural confianza de los días aburridos. De algún modo debo agradecer que él me haya regalado un nuevo boleto para regresar a la incertidumbre. Así que bienvenido al mal viaje de una persona que no encuentra un signo apropiado para nombrarse... Por favor no saquen las manos y aseguren sus pertenencias.

3 comentarios:

Guillermo dijo...

hola zorro verde, bienvenido a la blogósfera. Prometo no sacar las manos y asegurar mis pocas pertenencias jajaja. Saludos

erizo_berliniano dijo...

siempre has escrito mejor que yo, siempre has sido más claro que yo
¡tengo tanto que aprenderte aún¡
gracias por estar a mi lado pase lo que pase, eres de los contados, me juzgas comprendiéndome, me apoyas regañándome, me mantienes liberándome, ¿quién como tú? diría Ana Gabriel.

Anónimo dijo...

No importa lo que digas, tarde o temprano tenías que caer en la cultura de los blogs, sólo necesitabas un pequeño icentivo y ese te lo dió "él". Ahora aprederás a escribir sin tener la menor intención de hacerlo, a escribir hasta que te duelan los dedos, y a escribir para nadie, creo que lo último más de uno lo sabe hacer, y no es resignación sino que ya estamos condenados a ello. Aunque he de reconocer que eso de convertir los demonios en letras sirve de mucho, y a tus lectores más inexistentes o no, muchas veces te lo agradeceremos y otras escupiremos a la pantalla.
Por cierto otra ventaja de este espacio es que ya no tendras que mandar la vitácora de los viajes que realizas, es decir, ya no tendrás la molestia de mandarlos por mail y no te peguntarás "¿quién me faltó?".
Nos vemos o nos leemos pronto.

Yves Klein

Yves Klein
Para quienes han usado el "Moment mal!"