Un blog para encontrar y esperar.

viernes, 15 de junio de 2007

Esperando

Recién leí que no había persona más solitaria que la que espera; que quien está esperando ha de guardarse lo que quiere decir, y que se ve condenada a la “frustración de sus expectativas”. Claro, creo yo, esto se aplica al aburrido que se sienta en un café o restaurante, y que sólo está ahí para encontrarse con alguien. La espera es algo aledaño, e incluso producto de un error. Basta un poco de puntualidad y problema resuelto.
¿Y quien espera, simplemente espera? De noche y de día la espera puede volverse aburrimiento, una distensión absurda del tiempo. En especial quien lo hace sin saber qué espera corre el “terrible” peligro de aburrirse. Tal vez porque todo tedio proviene de haber olvidado que se esperaba algo.
¿Y si la esperanza no se olvida? Es poco probable que… Casi seguro que no se aburriría. Aunque me temo que la esperanza –fantasía alimentada del futuro– es de tan endeble materia, que los golpes del presente la disuelven como si fuesen un reventar de olas sobre un pequeño terrón de azúcar.
¿Y si aparecieras por la entrada? Tal vez entonces me sentiría solo. Tendría que guardar la libreta, esconder un rato mis ideas, y recordaría que espero algo que ya no sé qué era.

3 comentarios:

Rafa dijo...

Puede que la espera ayude a borrar de la mente aquello que no necesitamos más. Y si es así entonces ¿realmente lo que esperábamos era tan importante como para congelarnos en ese tiempo de espera?. ¿Es paciencia la espera, son casi lo mismo?.
Tus palabras me gustan y las busco constante. No me quedo en la espera de ellas.

Guillermo dijo...

Gran dilema el acto de la espera. Esperas algo que necesitas, pero que no es seguro que llegué, esperas a final de cuentas la posibilidad de la frustración y abrazarla en el momento del encuentro. Para qué esperar cuando tienes una agujeta amarrada en la muñeca??
Saludo-tes sebs-

Anónimo dijo...

don fernando pessoa escribió: "seré siempre el que esperó a que le abriesen la puerta junto a una pared sin puerta"

Yves Klein

Yves Klein
Para quienes han usado el "Moment mal!"